Nosotros

ApplicaliaApplicalia fue creada en el año 2009 por un grupo de personas que contaban con una dilatada experiencia profesional, y se arriesgaron a dejar una posición relativamente estable para crear su propio proyecto empresarial. Desde el principio teníamos claro, que queríamos hacer las cosas bien y gracias a esta filosofía, hemos podido contar con la confianza de muchos clientes, en estos casi siete años de andadura.

Uno de nuestros valores diferenciales es nuestra versatilidad, trabajamos con todo tipo de clientes, desde autónomos, pymes, gran empresa o administración pública, adaptándonos a sus necesidades concretas y ofreciendo servicios jurídicos de alto nivel a costes proporcionados.

Estamos especializados en Compliance. Para situar este concepto del que se habla mucho y es complicado en muchas ocasiones comprender, cuando hablamos de Compliance nos referimos a aquellas leyes de obligado cumplimiento para las organizaciones, que implican controles internos y cambios organizativos, como pueden ser las leyes de Protección de Datos Personales, Prevención de Blanqueo de Capitales, o el Código Penal que exige la adopción de Sistemas de Prevención de Delitos.
Pensemos, por ejemplo, en que la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales nos exige adoptar políticas de admisión de clientes, introduciendo cambios significativos en el proceso de captación de clientes de las empresas sujetas a esta Ley.

Además, no sólo ofrecemos servicios jurídicos, también ofrecemos servicios de desarrollo de normas voluntarias, como las normas ISO, que si bien no son obligatorias cada vez más son exigidas por clientes o partners de negocios.

Trabajamos con responsabilidad, siempre tuvimos presente que había que hacer las cosas bien, dando soluciones a medida que permitan al cliente cumplir con la legislación. El cumplimiento legal y normativo, es algo necesario y obligatorio, que hay que tomarse con seriedad. Esta ha sido nuestra posición, y a día de hoy sigue funcionando.
Agradecemos a nuestros clientes su ayuda, ellos nos han permitido crecer, y en numerosas ocasiones nos han recomendado a otros clientes, algo que agradecemos infinitamente.