Formación especializada en Compliance, Protección de Datos, Derecho Digital y Seguridad de la Información

Norma ISO 27001

50 horas

Online a través del Campus de Formación de Applicalia

Esta formación ofrece una visión completa y estructurada de la Norma ISO/IEC 27001, proporcionando los conocimientos necesarios para comprender qué es un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), cómo se diseña, se implanta y se mantiene en una organización.

El curso aborda la norma desde un enfoque práctico y aplicado, explicando su estructura, el modelo de mejora continua (PDCA), el análisis y tratamiento de riesgos, la definición de políticas y controles, y el papel de la ISO 27002 como guía para la implantación de medidas de seguridad.

A lo largo de la formación se analiza el proceso completo de implantación de un SGSI, desde la definición del alcance y el liderazgo de la alta dirección, hasta la auditoría interna, la revisión por la dirección y el proceso de certificación.

La formación está orientada a facilitar la aplicación real de la ISO 27001 en el entorno empresarial, sin requerir conocimientos previos en seguridad de la información.

¡Inscríbete!
image 3

Temario de la formación

1

Fundamentos y estructura de la Norma ISO 27001

2

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

3

Contexto de la organización, liderazgo y planificación

4

Soporte, operación y gestión de riesgos

5

Evaluación del desempeño y mejora continua

6

Norma ISO 27002 y controles de seguridad

7

Funcionamiento del SGSI y ciclo PDCA

8

Ámbitos de intervención de la seguridad de la información

9

Proceso de implantación de un SGSI

10

Auditoría interna, revisión por la dirección y certificación ISO 27001

Preguntas frecuentes

¿Es un curso técnico de ciberseguridad?

No. El curso tiene un enfoque normativo, organizativo y de gestión, accesible para perfiles no técnicos.

¿Es necesario tener conocimientos previos en seguridad de la información o ISO 27001?

No. No se requieren conocimientos previos.

¿A quién va dirigido el curso?

A responsables y técnicos de calidad, seguridad e IT, así como a profesionales que participen en la implantación o mantenimiento de un SGSI.

¿El curso explica cómo implantar ISO 27001 paso a paso?

Sí. El curso aborda el proceso completo de implantación, desde el análisis inicial hasta la certificación.

¿Ofrecéis tutorización durante el curso?

Sí. Ofrecemos tutorización y acompañamiento, basada en nuestra experiencia como abogados y consultores en Derecho Digital y Ciberseguridad, para resolver dudas y contextualizar la ISO 27001 en escenarios reales de organización.

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Responsable: Applicalia Gestión de la Seguridad S.L.
Finalidades principales: Gestión de su solicitud. Más info
Base legal: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Más info
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como explicamos en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web pulsando aquí