Sistemas de Prevención de Delitos

Servicios para el diseño de Programas de Prevención de Delitos


El Código Penal establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la necesidad de adoptar planes para la prevención y detección de los delitos que puedan cometerse en su seno.

¿Cuenta tu empresa con Planes de Compliance Penal para gestionar los riesgos penales y reputacionales a los que está expuesto?


Ofrecemos a nuestros clientes seguridad jurídica y especialización en el diseño de Programas de Prevención de Delitos, creando sistemas eficaces, adecuados al contexto interno y externo de cada organización, capaces de eximir y atenuar la responsabilidad criminal de las organizaciones, y en todo caso orientados a una mejora reputacional.

La función principal de un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos es básicamente la evitación de los riesgos penales y reputacionales y generar valor en la empresa. En este sentido, las organizaciones deberán canalizar correctamente su fuerza autorreguladora para crear un sistema eficaz e idóneo, cuyo desarrollo estaría integrado, al menos por las siguientes fases:



Blog applicalia

Artículos relacionados


  • 12
  • Enero
  • 2019

Y empezamos por el Compliance ad intra, del que me imagino que todos habéis oído hablar. Nos situamos en la Sentencia de la Sala II del Tribunal...

  • 17
  • Junio
  • 2016

El Riesgo de Compliance es definido en la norma ISO 19600 (apartado 3.1.8) como el efecto de la incertidumbre en los objetivos de Compliance. El...